Para que, así como con Javier Duarte, sobre ella caiga todo el peso de la ley (uyyyy sí), el chambeador Senado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que ésta le meta pasión a la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador jarocho, Javier Duarte.

A varios meses de que se sabe que doña Merezco Abundancia anda pasándosela chingón en Londres, las autoridades mexicanas, así como la Interpol, han sido incapaces de aprehender a la esposa de Javidú. La última información que se tuvo de Karime Macías, fue una foto en la que se le ve muy quitada de la pena leyendo el periódico, mientras viajaba en el Metro londinense.

Foto: redes

Aparte del tema Karime Macías, ahora que se dio a conocer la ridícula sentencia contra Javier Duarte ( y ni hablar de la multota de 58 mil pesitos que se le impuso por el saqueo a la entidad jarocha), las bancadas de PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara reprocharon que sólo se juzgó al regordete exmandatario por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Por ello, también se aprobó solicitar al gobierno de Guatemala la autorización para que el exgober sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, a ver si así le dan unos añitos más en el bote. “Son miles los afectados. Es inaceptable, de los más de 100 mil millones de pesos de endeudamiento durante su administración, se le fija una modesta multa que equivale al .000058 por ciento”, reclamaron los senadores panistas.

¿Qué conecta a Rosario Robles con Javier Duarte? Empresas fantasma...

Como si hubieran sabido que lo iban a castigar como a ladrón de chocorroles, el martes también en el Senado, se acordó solicitar a la Corte Internacional de La Haya investigar las transas de Javidú… no las financieras (aunque todo tiene que ver con el varo), sino las relativas posibles delitos de lesa humanidad contra en el sector salud. Ya saben, porque al querubín se le ocurrió que una buena idea de guardarse lana era comprar pruebas de VIH inservibles y – horror – aplicar tratamientos apócrifos contra el cáncer a inocentes niños.

“La adquisición de los mencionados suministros se cometió intencionalmente porque eran más baratos y porque existía una supuesta relación amistosa entre los comerciantes que suministraban dichos productos y el ahora exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa”, denunció el senador Samuel García para justificar la solicitud a La Haya.

En fin, en lo que respecta a Karime Macías, García señaló que la SRE debe agilizar la extradición de ésta porque bien podría estar vinculada con el desvío de recursos del exgobernador que hace unos días juró que él ni casa tiene. Donde viven Karime y sus hijos es una casa rentada. Pobrecitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook