Este lunes 12 de octubre comparecieron en el Senado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Varios senadores de oposición se dejaron ir como hilo de media en contra de Gatell y le presentaron pancartas, sellos en los que se leía “exceso de ineptitud y exceso de soberbia” e incluso un cetro. Pero el discurso que se llevó los reflectores y que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales fue el de Lilly Téllez, senadora recién pasada al PAN.

Entre las muchas cosas que la senadora le dijo al funcionario se encuentran “pequeño virrey del país de las camas vacías y los muertos en casa”, frase que acompañó entregándole un cetro por el mal manejo de la pandemia de COVID-19.

Fue en este momento cuando se armó el griterío entre los legisladores de la Comisión de Salud. Unos llamaron a la senadora Téllez irrespetuosa y le dijeron a Gatell que no recibiera nada, mientras que otros aplaudieron el duro discurso que se aventó.

lilly-tellez-senado-nueva-senadora-pan-sonora-morena
Foto: Mauricio Kuri

Pero eso no fue todo

La senadora le recordó al subsecretario que la OMS ha hablado en muchas ocasiones de la necesidad de hacer pruebas para detectar al COVID-19 y afirmó que su estrategia está basada en complacer al presidente.

Explicó que el modelo centinela es “baratísimo” en comparación con lo que debería ser y que por su “trabajo de baratija, de cuarta” en México hay 83 mil personas que han perdido la vida.

“Usted quería quedar bien con el presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo. Claro, con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo centinela, baratísimo. Usted doctor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular, lo barato sale caro”, le dijo

Pero la cosa no quedó ahí. La senadora aseguró que por culpa de la “incompetencia, vulgar ambición, arrogancia y vanidad”, México ha pagado con la muerte de seres humanos.

La senadora gritó que México tiene una altísima tasa de letalidad y no es culpa de los complots, ni de los medios de comunicación, “ni de comer gansitos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook