¿Cuántos legisladores estarán temblando?, ¿se va a quedar vacío el Senado? Pues no tanto… la advertencia que esta mañana lanzó el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, va con especial dedicatoria a la aspirante plurinominal de Morena, Nestora Salgado, a quien en el pasado debate acusó de “secuestradora”.

Meade le responde a Nestora: ‘Ni me retracto ni me disculpo’

Sin voltear a ver quiénes lo rodean o a quien sí podría entambar con más argumentos (cof, César Duarte, cof) el buen Pepe Meade lanzó en su tuit mañanero una advertencia a todo aquel que tiene cuentas pendientes y, aún así, anda libre como el viento: “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” implica que, como presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”…

Exgobernadores, exsecretarios, expresidentes de partido… así la lista de plurinominales del PRI

Meade responde a Nestora Salgado y dice que no pedirá perdón
José Antonio Meade le responde a Nestora Salgado.

Al parecer, el detalle de este selectivo plan para encarcelar a posibles senadores está contenido en el libro El México que merecemos, ya que la portada del olvidable bestseller ilustra la advertencia. Lo leeríamos para comprobarlo, pero mejor nos aguantamos a que lo presente el verdadero autor… DIGO, a que tengamos un poquito más de tiempo, para leerlo con calmita.

Pese a que por diferentes frentes se le ha hecho ver a Pepemid que como que le echó mucha e innecesaria enjundia a un señalamiento que nomás no se sostiene, el equipo de campaña del candidato tricolor ha aprovechado que ya no tiene opción de echarse pa’tras asegurando que la negativa a disculparse con Nestora Salgado es porque “están del lado de las víctimas”… uhhhhhh, otra mala decisión.

En fin, para abonar más en la formación de una opinión, el director de Animal Político, Daniel Moreno, hizo algunos señalamientos en su cuenta Twitter: 1) Nestora está libre no por “fallas en la policías”, sino por falta de pruebas en su contra. 2) dos jueces dijeron que no hubo secuestro, sino detenciones ilegales. “Esos jueces escucharon los testimonios que se han difundido, que son muy fuertes e incluyen denuncias obviamente atendibles. Verificado no los desestima, sólo informa lo que dijeron estos jueces”.

3) La CNDH también escuchó a las víctimas e hizo señalamientos por violaciones a derechos humanos por parte de la policía comunitaria, pero especificando que éstas se dieron porque “los parámetros de actuación de las autoridades estatales y comunitarias no están claramente delimitados, ya que la fuente normativa es deficiente, ambigua y omisa en muchos aspectos”.

4) La policía comunitaria que comandaba Nestora tiene reconocimiento del gobierno. 5) Sí, efectivamente hay procesos abiertos… pero eso no le quita derechos políticos a Salgado: “se llama ‘´resunción de inocencia’”…

Pero…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook