¡Siguen los excesos en el Senado! La nueva modalidad es comprar boletos de avión a sobreprecio. Si no, pregúntenle a la priista Graciela Ortiz, quien gastó más de 209 mil pesos en un pasaje para Nueva York en marzo pasado, cuando otros legisladores que viajaron el mismo mes al mismo destino sólo les costó entre 30 mil y 43 mil pesos.

Incluso existe el caso de una senadora del PAN, Sonia Mendoza, quien viajó en clase turista, y cuyo boleto fue de sólo 13 mil pesos.

Se han reportado otros boletos con alto costo, como el de Marcela Guerra, senadora del PRI, 186 mil 652 pesos con rumbo a Canadá, y el de Félix González Canto, también del PRI, cuyo pasaje a Madrid costó 112 mil 225 pesos.

Según el reporte trimestral del Senado de la República sobre viajes internacionales, los costos de transporte aéreo para los senadores que fueron a Lusaka, Zambia, también fueron excesivos —el del priísta Raúl Pozos Lanz fue de 213 mil 33 pesos y el de las panistas Gabriela Cuevas y Laura Angélica Rojas de 155 mil— aunque hay que tomar en cuenta que el país africano se encuentra a 14 mil 680 kilómetros de la Ciudad de México, mientras Nueva York está a 3 mil 600 kilómetros.

Lo más curioso es que el costo de ambos viajes fue casi el mismo. ¿Qué opinan, sopicuates?

***VÍA LA JORNADA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook