fideicomisos-senado-ebrard Aquí nos tocó vivir
Foto: Twitter (@samuel_garcias)

¡Bloquean el Senado! Se manifiestan contra militarización de puertos y desaparición de fideicomisos

Desde temprano, científicos, marinos mercantes y víctimas de violencia comenzaron a bloquear las instalaciones del Senado de la República. 

Desde tempranas horas de este martes, 13 de octubre, científicos, marinos mercantes y víctimas de violencia comenzaron a llegar a las instalaciones del Senado de la República para bloquearlas; justo antes de que también de inicio la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

¿Qué es lo que ocurre en el Senado?

En la mañana de este día, comenzó a reportarse la llegada de manifestantes al Senado de la República. Sí, entre científicos, marinos y víctimas de delitos empezaron a arribar a los alrededores de las instalaciones para bloquear cada uno de los accesos por la desaparición de los 109 fideicomisos.

fideicomisos-senado

Foto: Twitter (@samuel_garcias)

Horas antes de la comparecencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, personas con pancartas se comenzaron a reunir en la calle de Madrid; mientras que, en la Calle de París, senadores de Morena esperaban indicaciones por lo que ocurría alrededor.


De acuerdo con Reforma, el dirigente de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, sí consiguieron entrar a la sede. Mientras que manifestantes como la matemática María de la Luz de Teresa mencionaba su preocupación por la desaparición de los fideicomisos: “Podría afectarnos a unos 200 estudiantes e investigadores de Guanajuato”.

fideicomisos-ebrard

Foto: Twitter (@MayuliMtzSimon).

Marinos mercantes piden alto a la militarización de puertos

Por otra parte, miembros de la Marina Mercante exigen que la Secretaría de Marina no controle los puertos. Sí, también junto a científicos y víctimas de violencia, los marinos bloquearon los accesos del Senado de la República.

¿Por qué? Porque los integrantes de la Marina Mercante no están de acuerdo con las nuevas modificaciones a la ley con las que se permite que los puertos estén bajo el control del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).

*Con información de Reforma y El Heraldo

Top Relacionadas
:)