“Morena roba votos”, con esta leyenda, el PAN ha montado varias pancartas en la Cámara de Senadores —por aquello de sus acusaciones contra los morenistas por un presunto fraude en la votación para nombrar al nuevo titular de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos). Mientras los señalamientos continúan, Ricardo Monreal dijo que ya propuso que se reponga esta elección.

¿Cómo? Los senadores de Morena no quieren que les digan tramposos, ni rateros. Entonces, para despejar cualquier duda sobre el nombramiento de la activista Rosario Piedra Ibarra en la CNDH, Monreal le propuso a las otras bancadas que se repita la votación.

Morena-Senado-votación-CNDH
Foto: Cuartoscuro.

Morena y una nueva votación

Si todo sale bien, la votación se repetirá este 12 de noviembre. En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena explicó que esta contará con los mismos candidatos que contendieron a la CNDH —Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert y José Orozco Henríquez.

Senado-Morena-votación-CNDH-PAN
Foto: Cuartoscuro.

“He estado reuniéndome con todos los grupos parlamentarios. Y ahora estoy en un debate interno con Morena. Desde ayer por la noche un ofrecimiento a la mesa de los partidos“, dijo el exdelegado de la Cuauhtémoc.

Según el zacatecano, esta idea fue una iniciativa propia.

¿Qué dice el PAN?

Ante este escenario, el PAN salió al tiro y pidió a los senadores de oposición para que cierren filas y votar por cualquier candidato, excepto por Rosario Piedra Ibarra. Como saben, los panistas han considerado a Piedra Ibarra como una extensión de AMLO en la CDNH y desde su postulación han cuestionado el trabajo que la activista haría en la Comisión.

En un acto simbólico, los muchachos del PAN colocaron sellos de clausurado en las entradas al Pleno del Senado —para cancelar a Morena, dicen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook