Bueno, entonces la división es al interior del partido… porque contrario a lo que anunció el diputado verde, Arturo Escobar, el gober en descanso de Chiapas, Manuel Velasco, asegura que en el Senado el PVEM y el PRI seguirán tan cuates como siempre.

Luego de rendir protesta como senador plurinominal, cargo del cual pedirá licencia para retachar a Chiapas y que le sigan depositando como gobernador… digo, a concluir el honorable cargo para el que inicialmente fue electo (y luego regresar a ocupar su escaño), Manuel Velasco apuntó que se descarta el rompimiento del Verde y el Tricolor… al menos en la cámara de la que él será coordinador de su partido.

Ya hay gobernador provisional de Chiapas, Manuel Velasco se perfila al Senado
Foto: @VelascoM_

“No hay ruptura del PVEM con el PRI. Seguiremos trabajando, pero habrá que entender que hay temas en los que habremos de coincidir y habrá otros en los que tengamos visiones diferentes”, aclaró el esposo de Anahí, para después recordar a sus críticos que ya existieron casos en los que gobernadores han aplicado el “chapulineo express” que el está por ejecutar de manera excelsa. “Sólo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán y retornó al Senado”… así que, ¿por qué él no? Se ve gandalla y nada serio, pero está apegado a la ley.

Pero bueno, regresando con el tema de la supuesta ruptura del PRI-PVEM, apenas el martes el “caime bien” de Arturo Escobar (quien será coordinador de los diputados del Verde), aseguró que su partido de decía adiós al concubinato político que su partido y el tricolor establecieron por casi 15 años. Que porque ahora serían “más independientes”…

“Nuestra alianza legislativa con el PRI termina (…)  inicia una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente; un partido que no apoyará propuestas, iniciativas, adiciones o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, aseguró Escobar.

En fin, parece que antes de lanzarse a dar declaraciones de ese tipo, los coordinadores del PVEM deben ponerse de acuerdo… sobre todo si, como presumió Escobar, la decisión de romper con el PRI se tomó no porque les dieron una barrida de aquellas en los comicios del 1 de julio, sino porque sus seguidores así lo pidieron. Nos dijeron: “te quiero independiente, tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda, te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con unos o con otros”.

No obstante, parece que esa indicación sólo fue para los diputados. En lo relacionado al Senado, Manuel Velasco parece que escuchó “te quiero dependiente, apoyando decisiones del PRI, de borrego con la agenda de otros”… algo por el estilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook