Finalmente este jueves, el fino diputado al que cacharon con las manos en la masa pidiendo “el cel del padrote” de una mujer por chat, Ismael García Cabeza de Vaca, pidió disculpas a la joven a la que se refirió en dicha conversación, Fernanda Moreno.

Dijo que “no tenía el gusto de conocerla” pero que ha visto sus apariciones en los medios de comunicación y le manifiesta todo su “respeto y admiración por su madurez e independencia”.

Espera que su experiencia sirva como ejemplo que que las plataformas de comunicación “nos exponen como nunca antes” por lo que el uso de estos debe ser responsable y cuidadoso.

“Debemos entender a respetar los momentos y los espacios, el recinto del Senado merece toda la dignidad y la atención”, dijo.


¿Y luego?

Ya de paso agradeció los comentarios, consejos y reproches que le han hecho sus compañeros de partido y se comprometió a hacer de encomienda un “ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”.

Por su parte, el líder del PAN, Damián Zepeda, dijo que con esto el tema queda aclarado y que los integrantes del grupo parlamentario van a recibir un discurso de ética.

Ayer el presidente del Senado, Martí Batres, afirmó que había instruido a las áreas jurídicas para que analizaran la situación y “determinen lo conducente”.


Pero… ¿no será sancionado?

Es importante mencionar que ni en la Constitución ni en el Reglamento del Senado hay artículo que sancione la conducta del senador García Cabeza de Vaca. Así lo refirió El Universal.

El mismo presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, afirmó que no habrá sanción en contra del senador porque no hay materia que sancionar. Eso a pesar de que el reglamento de Acción Nacional solicita que sus militantes tengan un modelo de vida ejemplar.

Al parecer la disculpa será todo a pesar de que a quien atacaron en redes sociales y denunció incluso amenazas es la joven estudiante involucrada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook