Antes de refinarse una comida cuyo menú consistía en filete de róbalo en salsa limón, filete de res al horno con salsa de vino tinto, canelones, flan de cajeta, entre otros manjares, el senador y actual integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Teófilo Torres Corzo, quiso preparar la buena digestión con un cigarrito… sin embargo, al priista se le olvidó que por ley está prohibido echar humo en lugares cerrados y más aún en edificios federales. Al saber que fue cachado in fraganti, hizo lo que cualquier buen funcionario público… intentó tapar su falta con un soborno.

Sin nada de tacto, el también ex gobernador de San Luis Potosí, ofreció un pago para que no se difundiera que estaba fumando en pleno salón cerrado de la Cámara de Senadores. Así fue el mordelón diálogo, según el propio fotógrafo de Reforma, Jorge Ricardo:

¿Y si le damos una lana? ¿Se enoja?

-¿A quién?

-Al que tomó la foto.

-¿Para qué?

-Para que no me saquen fumando.

senador cigarro1

Según Jorge Ricardo, el senador presumió ser un “empresario de periódicos”, por lo que -sabedor del negocio- sabía cómo sería utilizada la foto en la que aparece con cigarro en mano. “Ayúdeme, hombre, ¿no puede ayudarme? Una lana para que no me saquen”. Sin embargo, pese a dárselas de saber cómo se mueven los medios, el obtuso legislador no se percató que a quien le ofrecía la Sor Juana era el hombre que le tomó la foto incómoda.

Ya que el fotógrafo no sucumbió a las tentaciones de don billetín, entraron al quite encargados del área de prensa del PRI, quienes criticaron la cobertura informativa e indicaron que no había que escribir sobre el tema: “Eso ya no es periodismo, es TvNotas”, señaló el encargado de logística.

Bueno, definitivamente a nadie le importa que un senador se llene los pulmones de humo… por nosotros que se enchufe al escape de un chimeco. Lo que sí es relevante es la ligereza con la que un legislador ofrece sobornos con tal de que no se dé a conocer que comete una falta tan “simple” como echarse un cigarrito en un lugar cerrado.

Si eso hace ahora, qué no hará con otro tipo de asuntos. En fin, en el acto se planeaba sobre qué temas se discutirá en el próximo periodo de sesiones. No estaría mal que se aborde cómo castigar a legisladores corruptos.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook