Porque es distinto cuando uno mete la pata en privado a cuando lo hace en plena junta. Este lunes 16 de agosto se reunieron a distancia las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segura del Senado de la República y el legislador Sergio Pérez Flores de Morena metió la pata corrigiendo un error ortográfico que no lo era.

Poco antes de pasar a la votación en lo general de la Ley de Revocación de Mandato, el senador Pérez Flores hizo una observación a la redacción del dictamen:

“Quiero comentar que hay algunos puntos en los que efectivamente ya entrando en lo particular haré llegar algunas observaciones a la presidenta Ana Lilia Rivera, senadora, en lo que se refiere al artículo 33 hay una palabra “husos” con h, hay que cambiarla con usos sin h”

¿A qué se refiere la palabra en el dictamen?

Con el voto de la mayoría de Morena y sus aliados, este 16 de agosto se aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato en las comisiones antes mencionadas. Esto es para que los ciudadanos puedan elegir si están a favor de que Andrés Manuel López Obrador se quede en el cargo o no en 2022.

El artículo 33 al que hace referencia el senador habla de que durante 33 días naturales antes a la jornada de renovación de mandato y hasta el cierre oficial de las casillas, queda prohibida la publicación o difusión de encuestas. Especifica que esto aplica para las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional. 

husos-horarios-senado
Foto: Leti Robles de la Rosa

De acuerdo con el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, los husos horarios son cada una de las partes esa que se divide la superficie terrestre por 24 meridianos espaciados de forma igual. En cada uno de los husos suele regir un mismo horario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook