En conferencia de prensa desde el Senado, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció que en el ISSSTE tienen la orden de registrar todos los casos con sintomatología de enfermedad respiratoria como influenza.

Afirmó que esto lo supo después de platicar con funcionarios y médicos.

El senador explica que en los casos que los síntomas son muy evidentes por coronavirus, los pacientes son mandados al hospital Siglo 21.

Dijo que por eso no es raro que aparezcan tan pocos casos ya que están maquillando los datos, además de que en las mañaneras no se le da la importancia adecuada al tema.

Aseguró que a pesar de que la Secretaría de Salud diga que son 11 casos, todos ya tenemos por What’sApp la información de que en varias ciudades en hospitales privados hay muchos más casos confirmados.

Hizo un llamado para que el gobierno federal exagere e imponga medidas más fuertes antes de que terminemos cono Italia o Irán.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador García muestra cómo marca al número proporcionado por la Secretaría de Salud para solicitar información y la línea suena ocupada o como si no funcionara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook