Después de cada fiesta hay que pagar los platos rotos y hay por ahí una política a la que —parece— le saldrá carísima la borrachera. Hay un video en redes sociales que se está convirtiendo en uno de los focos de atención post-electorales. En Baja California, el día de la elección, una senadora electa de Morena salió a festejar en la calle su victoria; hasta ahí todo va normal.

La cosa es que venía hasta las manitas y aprovechó la valentía líquida para dedicarle unas floridas palabras y gestos a sus rivales políticos.

En redes sociales tampoco le perdonaron la confesión de su bebida de elección para la celebración. La senadora electa estaba muy feliz por no tener que andar festejando con “sheve” sino con champagne. Todo esto, según ella, con el permiso de Andrés Manuel López Obrador. Acá esta el video.

La malacopa en cuestión es Alejandra León Gastélum, que resultó electa para la Cámara de Senadores por Baja California. Aunque el video lo tomaron en Mexicali, ya alcanzó repercusiones nacionales y no se ven prometedoras para la mushasha. Este martes, Morena confirmó que abrieron un proceso de expulsión en su contra.

En el programa ‘Si Me Dicen No Vengo’ de López-Dóriga, apareció Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido y enemiga eterna de los nombres pronunciables, para asegurar que arrancará la investigación en contra de León Gastélum y, de paso, señalar que prefiere quedarse sin senadores y diputados a manchar el ejemplo del virtual presidente electo.

“Nosotros tenemos un código de principios, de comportamiento, de ética y somos muy estrictos en el tema, le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia, ellos hacen un procedimiento en el que se les cita y se les llama, se le suspenden los derechos y se le expulsa a quien no cumpla con el deber”, decía Yeidckol.

¿Y qué decía la senadora?

Después de una buena carnita asada pa’ bajarse la fiesta, también se le bajaron los ánimos de festejar y mandarle saludos a sus rivales. La senadora convocó a los medios de comunicaciónsalió a pedir una disculpa pública. 

“Mis palabras del fruto de la efusividad y celebración entre compañeros que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña, estuvieron completamente fuera de lugar; aunque sucedieron en un ámbito privado, para nada las excusas”, dijo León Gastélum en un comunicado de prensa. Además, aclaró que “no volverá a ocurrir nada similar”.

Ahora sí, sin saber en qué terminará el proceso de expulsión, las aspiraciones legislativas de la cachanilla dependen de mantenerse lejos de los bares chilangos o, de perdida, de los teléfonos con cámara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook