Citlalli Hernández se ha convertido en una de las personalidades más conocidas de Morena en los últimos meses, pero desafortunadamente esto se debe mayormente a sus polémicas en redes sociales. ¿La nueva? Bueno, la senadora con licencia llamó al “Voto Masivo por Morena” a través de Twitter este 18 de octubre, día de elecciones en Coahuila e Hidalgo… y nos han contado que eso no se puede.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila, escribió en su cuenta de Twitter la senadora con licencia por dicho partido, tuit que, por cierto, ya borró… pero gracias a las benditas capturas de pantalla lo podemos leer una y otra y otra vez.

Consejero del INE regaña a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones
Captura de pantalla del tuit de Citlalli Hernández (@CitlaHM)

Consejero del INE le advierte que está violando la ley

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), demostró que anda muy pendiente de que nadie se pase las normas de las elecciones por el arco del triunfo incluso en redes sociales. Rápidamente “regañó” a Citlalli Hernández por su llamado al voto en favor de Morena en pleno día de elecciones y le indicó que eso es violar la ley.

“Senadora Citlalli Hernández, está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles”, escribió Ciro Murayama en respuesta al mensaje inicial de la futura Secretaria General de Morena, puesto que ganó en la encuesta abierta donde Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado terminaron empatados en la contienda por la presidencia del partido.

Consejero del INE "regaña" a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones
Captura de pantalla del tuit de Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE)

Citlalli Hernández no se dejó y salió a defenderse

Pero aunque la crítica por sus acciones vino nada menos que de un Consejero del INE, la senadora con licencia por Morena no se quedó callada y, además de anunciar que eliminaría su tuit para no hacer más problemas de esto, se defendió diciendo que el llamado en favor de su partido lo hizo en calidad de ciudadana.

Consejero del INE "regaña" a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones
Captura de pantalla del tuit de Citlalli Hernández (@CitlaHM)

Pero le dicen que todos modos no se puede y le llueven las críticas

Luego de que la militante de Morena presentara su defensa, el Consejero del INE le hizo saber que de todos modos no puede andar haciendo proselitismo en pleno día de elecciones porque aunque tenga licencia en este momento “la ley no se cumple al contentillo” (sí, así le dijo).

Consejero del INE "regaña" a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones
Captura de pantalla del tuit de Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE

Diferentes usuarios de Twitter también le recordaron a Citlalli Hernández que con licencia o sin licencia, nadie puede pedir votos en favor de un partido después del periodo que marcan las leyes, mucho menos el mero día en que la gente sale a votar.

 

 

 

Piden a Ciro que esté pendiente de toda irregularidad y no sólo de lo hecho por Citlalli Hernández

Eso sí, todo esto derivó en la creación del hashtag #SOSCiro por parte de la propia Citlalli Hernández, pues le pidió a la ciudadanía que denuncien toda irregularidad en las elecciones de Coahuila e Hidalgo aprovechando que el Consejero del INE “está muy pendiente de la jornada electoral”… y vaya que están saliendo varias denuncias que definitivamente las autoridades deben revisar.

 

 

 

¿Y eso? Hidalgo no contará con el PREP en plena jornada electoral

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook