Ah caray ¿cómo de que no? En estos días ha estado sobre la mesa el asunto de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, se lanzó a una gira para hacer proselitismo a favor de la Revocación de Mandato. Pero no es todo, utilizó un avión de la Guardia Nacional.

La discusión sobre si el secretario violó la Constitución por hacer proselitismo y usar un avión de la Guardia Nacional llegó al Senado. El asunto es que la legisladora de Morena, Lucia Trasviña, afirmó que el uso de aviones oficiales “no nos incumbe” y que las acciones del Ejecutivo son competencias de él, no facultad del Senado.

¿No nos incumbe el uso de aviones oficiales?

Por cuanto a lo que aquí se argumenta y politiza de que el secretario de Gobernación utilizó un medio público un avión de Guardia Nacional para trasladarse a un estado de este país, no es un asunto que nos incumbe definitivamente ya que las acciones que emprende el Ejecutivo, como jefe supremo de fuerzas armadas, es competencia de él y no es facultad de este Senado. Lo que están haciendo los grupos políticos es politizar“, dijo la senadora de Morena.

Pero no fue la única opinión que ahí se escuchó. La senadora Xóchitl Gálvez se cuestionó si piensan que los mexicanos “somos tontos”. Afirmó que el secretario puede ir a promover el tema de Revocación de Mandato pero que pague el pasaje de su bolsa y que deje de mentir que no anda de campaña política.

En este mismo sentido,la senadora del PRI Beatriz Paredes afirmó que es muy grave que se usen instituciones con fines partidistas.

Por su parte, el legislador Ricardo Monreal, de Morena, afirmó que son las instancias jurídicas quienes deben determinar si el secretario violó o no la Constitución, pero que no usen la tribuna del Senado con fines partidistas. Explicó que el juez y el Ministerio Público determinarán si hubo alguna falta.

Ya sabemos que a pesar de que en redes sociales se filtraron videos que prueban que el secretario de Gobernación está haciendo proselitismo, tanto el secretario como el presidente afirman que no es campaña.

“No he visto los videos”, dice Adán Augusto sobre cómo lo cacharon haciendo proselitismo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook