Luisa María Calderón Hinojosa, senadora del PAN, confirmó que la Comisión de Seguridad Pública y un grupo de legisladores de Michoacán, recibió hace un mes a supuestos integrantes del Cártel de los “Caballeros Templarios”.

La hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, confirmó que el 17 de octubre pasado, algunos legisladores del Senado de la República se reunieron con un grupo de manifestantes, que se dijeron que eran miembros de las organizaciones “Michoacán Paz y Dignidad A.C.” y “Por la Defensa y la Paz de Apatzingán”. Ese grupo fue encabezado por el supuesto líder empresarial, Tito Fernández Torres y Alfonso Solórzano, exsecretario de Obras Públicas del gobierno del perredista Lázaro Cárdenas Batel.

La senadora panista, declaró que cuando supo que eran miembros de los Templarios le solicitó a Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, no recibirlos. Sin embargo, el priísta se negó, bajo el argumento de que “no se les podían cerrar las puertas a los ciudadanos”.

El coordinador del PRI Emilio Gamboa salió en defensa del presidente de la comisión de seguridad pública, Omar Fayad, quien desconocía de quienes se trataba y afirmó que una vez que regrese de un viaje al extranjero de seguro hará las aclaraciones pertinentes.

¿Quiénes son los Caballeros Templarios?

Los “Caballeros Templarios”, surgieron en marzo del 2011, como una escisión de la Familia Michoacana. Imitan a los “Caballeros de la Orden del Templo de Salomón” y operan bajo el mando de Enrique Plancarte “Kikin” y Servando Martínez “La Tuta” (paradójicamente un maestro rural, quien dejó la docencia por el lucrativo negocio del narcotráfico). Cuando anunciaron su presencia en Michoacán, se erigieron como un grupo que velaba por reconstruir los valores de la sociedad michoacana, llegando a ejecutar a secuestradores y extorsionadores, quienes eran dejados colgados en las entradas de los municipios bajo su poderío, pero una vez eliminados los extorsionadores y secuestradores de sus zonas, comenzaron a cobrar “impuestos o cuotas”, exigiendo peaje y una cantidad a todo aquel comerciante que opera en la zona, a fin de que no tenga contratiempo alguno, con ellos.

Vía: Enfoque Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook