Un día después de la visita de 38 padres de los 42 normalistas desaparecidos, los senadores reconocieron su omisión ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

El pleno del Senado dio lectura al pliego petitorio entregado ayer por los normalistas, y luego lo turnó a la Junta de Coordinación Política, con el compromiso de que al ser un tema urgente se emitirá un punto de acuerdo antes de que termine el periodo ordinario.

Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva, expresó en la sesión que la reunión de ayer con los normalistas fue ríspida y reconoció que algunas de las acusaciones en su contra son reales.

“El señalamiento más fuerte es que el Senado ha tenido un comportamiento omiso y también parte del Estado; tienen razón”, aceptó.

El pliego petitorio de los normalistas consta de 4 puntos: desaparición de poderes en Guerrero, cancelación de las elecciones de 2015 en esa entidad, que la Procuraduría General de la República (PGR) abra nuevas líneas de investigación que incluyan al ejército y al gobierno del estado, y que el Estado mexicano autorice al Comité de Desapariciones forzadas de la ONU a intervenir en el caso Iguala.

@plumasatomicas

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook