Gracias a un micrófono que se dejó abierto de forma accidental, fue posible conocer la vena “cómica” que se cargan algunos de los legisladores. Lástima que el material que manejan no sea para nada humorístico.

A través de las redes sociales se dio a conocer el audio en el que se puede escuchar cómo senadores del PRD “bromean” respecto a ser usuarios de mujeres víctimas de trata de personas. Como era de esperarse, el audio no causó las risas esperadas y sí muchas críticas por parte de la gente e, incluso, el propio “Sol Azteca”.

En la grabación puede escucharse cómo los senadores Luis Sánchez y Fernando Mayans cabulean al enterarse que, en sesión, se abordará el tema de trata de personas:

“Vamos a tratar la ley de trata”, anuncia Sánchez, finísimo y flamante vicepresidente de la Mesa Directiva. “¿Cómo usuarios”, pregunta el no menos elegante Mayans. “Sí, como usuarios… Chinga, tengo derechos también, pero no como víctima jajajajaja” remata Sánchez.

Luego de que el material hiciera que la esposa del senador Mayans supiera adonde realmente se va el susodicho los “viernes de junta”, éste ´publicó algunos tuits en los que ofrece una disculpa a todo aquel que se haya sentido ofendido por su bien humor… si nomás estaba cabuleando: hasta compartió una nota en la que el PRD presumió que su senador voto a favor de la propuesta para reformar la Ley General para prevenir y sancionar la trata de personas…

Además, publicó sentidos mensajes en los que aseguró su “profundo respeto y apoyo”  alas víctimas de tratas… pues sí, mejor apoyo que darles chamba, no se puede.

EN fin, parece que lo anterior no fue suficientes, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigió que los legisladores en cuestión ofrecieran una disculpa pública. El secretario electoral del partido, Octavio Martínez, considerá que los comentarios de los senadores, además de soeces, fueron ofensivos para todas las mujeres mexicanas, además de que fomentan la proliferación del delito.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook