Senadores de Estados Unidos aplicaron la de “primero yo y después los demás”, al tener información previa de lo que causaría el COVID-19 y vender acciones millonarias. Sí, frente a los golpes económicos y de salud que sabían que causaría el nuevo coronavirus, los funcionarios estadounidenses prefirieron hacer uso de estos datos previos para ayudarse a sí mismos.

Cómo no enojarse, si presidentes en todo el mundo han tenido que tomar medidas para no sólo salvaguardar la salud de las personas, también la economía de sus naciones.

Incluso Donald Trump ha empezado acciones para evitar un golpe duro a la economía de Estados Unidos de lo que él ha llamado “virus chino”.

Esto último resulta un tanto curioso, si recordamos que hace unas semanas el mandatario aseguraba que esta “gripe” desaparecería en cuestión de días.

Donald-Trump-absuelto-juicio-senado
Foto: Getty Images.

No obstante, de acuerdo con un informe del Centro de Investigaciones de ProPublica, el discurso del líder del comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, fue totalmente diferente.

Según con información de esta publicación, en una grabación se puede escuchar al senador republicano diciendo que el COVID-19 tendría efectos peores que la gripe española en 1918.

Lo sospechoso es que días antes del 13 de febrero, fecha en que se grabó esta declaración, Richard Burr comenzó a vender acciones con valor de entre 628 mil y 1.7 millones de dólares, en su mayoría de dos reconocidas cadenas de hoteles.

richard-burr-senador-republicano-vende-acciones-coronavirus
Foto: Richard Burr –  Getty Images

No sólo él. Según con información de Democracy Now, otros cuatro senadores “se pusieron vivos” y aplicaron la misma, vendiendo enormes proporciones de sus portafolios de inversión antes de la caída causada por el coronavirus.

Estos habrían sido: los republicanos James Inhofe de Oklahoma, Kelly Loeffler de Georgia, Ron Johnson de Wisconsin, y la senadora demócrata Dianne Feinstein.

senador-estados-unidos-james-inhofe-vende-acciones-coronavirus
Foto: James Inhofe – Getty Images

Frente a estas sospechosas ventas de acciones, Wiley Nickel, senador estatal demócrata, acusó a Richard Burr de estar más preocupado por su cartera que por la situación que tendrían que cruzar miles de personas.

No sólo este demócrata señaló a Burr, también el Fondo Legal para la Democracia Estadounidense solicitó que se realicé una investigación ética a este senador republicano.

*Con información de Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook