En lo que huele más a un gesto político con miras a deslindarse de las acusaciones que la sociedad ha hecho contra el gobierno federal, senadores del PAN, PRD y PT han presentado una propuesta para abrir espacios a la periodista Carmen Aristegui en el Canal de Congreso tras sus salida de MVS.

Los perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado y Alejandra Barrales han presentado el día de hoy su iniciativa en la Gaceta del Senado. Con ella buscan que el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) abra sus espacios a la reconocida periodista.

A ellos se suma el panista Javier Corral. Juntos encabezan un grupo de 11 legisladores de oposición que buscan abrir el Canal del Congreso para que Carmen Aristegui realice transmisiones en vivo y retransmisiones diferidas. Especifican que aceptan la participación de la comunicadora en la plataforma MéxicoLeaks.

Recientemente, Carmen Aristegui dejó su espacio en la Primera Emisión de MVS por problemas con la empresa. Mientras ella y un grupo de reconocidos comunicadores afirman que el conflicto se debió a intereses políticos, los directivos de MVS afirman que el único problema fue el uso indebido que Aristegui hiciera de la marca al anunciar la participación de algunos de sus colaboradores en el lanzamiento de la plataforma MéxicoLeaks.

Por su parte, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, se ha deslindado de responsabilidad y ha dicho que considera deseable una solución entre las partes.

Con todo, las desmedidas acciones tomadas por MVS en el conflicto continúan allanando el terreno de la sospecha, por lo que la oposición ha buscado evitar las pedradas lanzadas contra el gobierno.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook