Morenazis, golpeadores en Brasil, armadores de dipu-fiestas, sobornadores, represores, agresores de astros brasileños, apañadores de agua  en estados escasos del vital líquido y más… los senadores del PAN piden poner un alto… pero al gobierno federal a quien acusan de armar toda una campaña mediática para descalificar a cuanto líder panista se pueda, esto con miras a las elecciones que se realizarán el próximo año.

“Es clarísima la estrategia del Gobierno federal de descalificar a nuestro partido en todos los frentes en donde va a haber elecciones locales y principalmente donde habrá gubernaturas”, señaló Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del PAN y balconeado por la construcción de un castillo en Colima… ohh bueno, nada más estamos recordando. Aquí una impresión del líder blanquizul en el Senado mientras se echaba uno de canasta en una fiesta personal que armó en las instalaciones legislativas.

preciado

Por lo anterior, añadió, los legisladores del blanquiazul ya no acompañarán las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto presente –ya para qué, si lo bueno ya fue aprobado- durante lo que le resta de administración… a menos de que le pare al balconeó político.

En un momento dado fui yo, en otro momento fue el Gobernador de Puebla, ahora vienen por el Gobernador Padrés y así van a  seguir con cada uno de nosotros. Yo creo, y así hay que decirlo con todas sus letras: esta es la última ocasión que nosotros acompañamos al Gobierno en ese tipo de decisiones”.

preciado gamboa

Sin otorgar algún tipo de culpas a los miembros de su partido, Preciado fue más específico con el caso del actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien después de haber “expulsado” a funcionarios federales de sus “dominios”, fue reprendido por Presidencia por andar tomando decisiones que no le corresponden… en presunta “venganza” por haber sido blanco de una investigación por poseer una presa privada en un rancho de su propiedad.

Pero además de lo anterior –sumado a que el gobierno federal lo dejó fuera del caso del ecocidio ocurrido en los ríos Bacanuchi y Sonora- el líder de los senadores panistas se refirió al tema del activista yaqui Mario Luna, detenido la semana pasada por autoridades estatales: “es un tema judicial, no es un tema político, es de la tribu yaqui que está dividida en dos partes, son yaquis contra yaquis, no tiene nada qué ver el gobierno civil”, aseguró Preciado.

mario_luna

También señaló que el proceso en contra de Luna, uno de los líderes de la lucha en contra el acueducto Independencia – que pretende trasvasar a la Cuenca del Río Yaqui, la cual pertenece en un 50% a la tribu- no tiene ningún “sesgo político”, como han denunciado Amnistía Internacional y legisladores del PRI y PRD quienes incluso aprobaron un punto de acuerdo para demandar a Padrés la liberación inmediata del dirigente y vocero del movimiento que está en contra de la construcción que promueve el gobierno estatal.

“El gobierno del estado, así nos lo manifestó está convencido de la responsabilidad o la presunta responsabilidad de quien hoy, algunos compañeros senadores quieren defender públicamente haciéndolo pasar por una víctima de represión”.

Dentro de la “defensa” de los panistas, no podía faltar la alusión a uno de los casos más recientes: el ex funcionario queretano que llamó “simio” al futbolista Ronaldinho. Al respecto, Preciado reclamó que no porque “un funcionario de cuarto nivel en algún municipio de Querétaro ponga un tuit ofendiendo a otra, ahora todo el panismo nacional, que somos casi medio millón de militantes, todos los dirigentes, todos los legisladores seamos discriminados y seamos señalados porque a alguien se le ocurrió decir una tontería”.

Al respecto de tanta acusación, el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, dijo desconocer que su partido promueva el linchamiento mediático contra el PAN, aunque mencionó que Preciado “está en su derecho” de pensar que hay una campaña en contra de su partido… pero “nadie me ha llamado del gobierno federal para ir en contra del PAN”, aseguró.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook