A pesar de la “exitosa” designación de un comisionado para la seguridad y el desarrollo integral en Michoacán, la violencia no ha cesado en la entidad en la que –suponemos- se encuentra todavía refugiado Servando Gómez “La Tuta”… así que como nomás dicho comisionado parece que no da los resultados esperados –entre otros detalles- senadores de oposición exigen interrumpir su función.

Pero no sólo eso, la inefectividad de Alfredo Castillo –nombre del comisionado- es más evidente, ya que aunque “es un auténtico virrey” –comentó el petista Manuel Bartlett- y se apoderó de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues nada ha podido –o querido- hacer para disminuir la violencia en el estado, donde incluso hace unos días se registró un enfrentamiento en el que murieron once personas –una de ellas el hijo del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora-… sin olvidar casos tan impactantes como el de Érika Kassandra Bravo Caro, joven que fue cruelmente asesinada… aunque en primera instancia el hecho fue considerado como “aislado” por el propio gobernador, para después ser prontamente resuelto: el padrastro fue el asesino.

Alfredo Castillo

La exigencia de la desaparición del cargo de Alfredo Castillo es realizada por los grupos parlamentarios del PRD y PT, quienes consideran que la figura que representa el comisionado es “anticonstitucional”, ya que atenta contra el federalismo y de nada ha servido para solucionar la crisis de violencia que desde hace años se vive en Michoacán.

Castillo es “un singular personaje vinculado con el titular del Ejecutivo y relacionado con casos como el de la niña Paulette, o la explosión en la Torre B2 de Pemex, en mayo de 2013”, señalo la senadora Dolores Padierna.

Por otra parte, la perredista comentó que se está a la espera de que el próximo martes en sesión legislativa se acepte la propuesta para que  la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) den inicio a las investigaciones sobre la forma en que Castillo ha desempeñado su cargo, sobre todo en lo referente a las autodefensas.

Además de abrogar el decreto con el que se creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán –y con ello dar fin al “reinado” de Castillo- el PRD solicita al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, definir una nueva estrategia para revertir la situación que se vive en Michoacán, la cual data desde épocas calderonistas.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook