Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Procuraduría General de la República a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, fraude y peculado, cohecho y encubrimiento.

Luis Fernando Salazar, senador panista encargado de presentar la denuncia contra Moreira, señaló que espera que a través de su recurso legal se esclarezca el proceso de endeudamiento —por 36 mil millones de pesos—de Coahuila durante la administración de Moreira (2005-2011).

De acuerdo con Animal Político, el legislador hizo referencia a cómo en Estados Unidos se han realizado investigaciones sobre la red de corrupción que operó en Coahuila —cuyo dinero recaló cuentas y propiedades de Texas— a diferencia de las autoridades mexicanas. Según la Corte Federal de Texas, los recursos robados a Coahuila ascienden a cientos de millones de dólares.

La denuncia contra Moreira ocurre  a menos de un mes de que el testigo de un juicio en Estados Unidos declarara que Los Zetas entregaron a la administración del expresidente del PRI más de 2 millones de dólares a cambio de protección, declaraciones que el exgobernador tilda de fantasiosas.

¿Creen que procederá esta denuncia contra Moreira? ¿Por qué consideran que el PAN realiza estas denuncias?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios