La última de las sesiones de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, los representantes priistas el sacaron al parche y prefirieron no enterarse cómo va el caso Odebrecht, en el que uno de sus más destacados militantes – Emilio Lozoya – está involucrado.

De acuerdo con La Jornada, el tema incómodo estaba enlistado en la agenda, con la intención de pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) la información sobre el avance de las investigaciones y, así, ver si ya los priistas comienzan con el proceso que se ha vuelto una tradición: deslindarse, quitarle sus derechos de militante, desafiliarlo y – ya cuando se escapó con todo el dinero – exigir que lo metan al bote.

Pero no, ahora sí que – como dice la muchachada – los del PRI dijeron “pa k kieres saber eso jaja …saludos” y optaron por evitar que se discutiera el tema que, por cierto, estaba preparado desde una semana antes. “En México, la PGR sigue esperando a que la Fiscalía de Brasil le mande información para ver si acaso inicia la investigación contra servidores públicos de Pemex, como Lozoya, que pudieran haberse beneficiado de sobornos millonarios de la empresa Odebrecht”, lamentó la perredista, Dolores Padierna.

Y mientras tanto en otros países…

Porque, para qué discutir un tema en el que llevaban las de perder… en lugar de eso, los del tricolor prefirieron agarrarse de la información publicada ayer en El Universal y acusar al dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, de enriquecimiento ilícito… claro, aclarando que esa información no se soltó como represalia contra el panista por la solicitud que éste y su partido  hicieron para que se elimine el “pase directo” con el cual Raúl Cervantes, actual procurador de la República, quede como fiscal general.

““Ya con anterioridad ha habido señalamientos por su forma de vida no justificada por sus emolumentos, así como el de su familia que radica en Estados Unidos y los viajes frecuentes que hace para visitarla”, remarcaron los senadores Graciela Ortiz y José Olvera. “¿En 14 años qué empresa ha tenido en su patrimonio empresarial y familiar un crecimiento de mil 34% que sí registran las empresas de la familia de Ricardo Anaya?”

Más tarde el PRD presentó una queja ante el INE para que se investigue si la campaña de Enrique Peña Nieto recibió ilícitamente dinero de la constructora brasileña Odebrecht. ‘La Unidad Técnica de Fiscalización deberá recabar la información necesaria para el cumplimiento de la ley, además de investigar, identificar, verificar y analizar el contenido de la información difundida por diversos diarios electrónicos’’, señaló la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica.

No es la primera queja de este tipo que se le hace al INE. Una similar la hizo con anterioridad el representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook