Algunos legisladores podrán no acudir siempre a su chamba en el Senado, pero cuando lo hacen sus sesiones son maratónicas… por ello, el máximo confort de sus traseros es indispensable y se nota por la cantidad de dinero que se gastan en mobiliario para colocar sus asentaderas.

Mientras que muchos de nosotros salimos con el coxis hecho polvo después de una jornada laboral, para después acabarlo de machacar en el transporte público, los integrantes del senado evitan cualquier incomodidad al sentarse diariamente en muebles cuyo costo –pagado por nosotros- supera los 50 millones de pesos, según reporta Reforma.

Para ser más precisos, el costo fue de 50 millones 584 mil pesos por la compra de 822 sillas y sofás. Suma a la que hay que añadir más de 19 millones de pesos que se utilizaron en la compra de mesas para las oficinas de los susodichos. Así es, aproximadamente 70 millones en gasto de mobiliario… por cierto, de diseño italiano.

sillas senado

Además de tener un diseño coquetón, los muebles tienen “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”… según se describe en documentos del manejo del Fideicomiso creado para la construcción del nuevo Senado y donde consta que tan sólo la mesa para la presidencia del pleno costó más de un millón de pesos.

Seguro por tal cantidad el mueble también hace masaje en los glúteos… pues no lo sabemos, lo que sí es que el Senado también derrochó 21.6 millones en la adquisición de 165 sillas marca Vitra… las cuales tienen grabado el logo del Senado… para que no se las vuelen, o si lo hacen, puedan presumir que son de cuando sangraron al país chambeaban de legisladores.

sillas senado1

Con la información que este día da a conocer Reforma ya podemos suponer por qué son tan peleados los cargos: estar en el Senado es toda una experiencia para las nalgas (en el buen sentido… y en el malo también) ya que además de los asientos hasta ahora mencionados, también se pueden encontrar en las instalaciones sillas “Meda chair” (13.63 mdp por 512 unidades), sofás Quadra (11.19 mdp por uno para cada oficina de los 128 legisladores), sillas Organic chair (3.36 millones)…

Y –por si fuera poco- escaños cuya hechura estuvo a cargo de “una de las firmas pioneras del diseño italiano, con una amplia historia en la fabricación de tapicerías de piel”.

Y uno colocando el trasero en cualquier mueble…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook