Este martes 15 de septiembre en el Senado se llevó a cabo el análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior, mismo que se discutía desde el día de ayer.

Después de 4 horas y una vez que terminaron, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión y citó la próxima para el martes 22 de septiembre a las 11:00 horas. Eso significa que los senadores van a tener un puentazo de 7 días para descansarse.

Ya llegó la carta para la Consulta Popular

El presidente del Senado informó al pleno antes de iniciar los asuntos del día que ya habían recibido del presidente el oficio con la petición para la realización de la Consulta Popular, misma que fue remitida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La pregunta que se realizaría en dicha consulta es:

¿Está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

carta-consulta-senado
Foto: Senado

Una vez recibida la petición, los ministros que integran la Suprema Corte contarán con un plazo de 20 días naturales para resolver la constitucionalidad o no de la consulta solicitada, así como de la pregunta que se formulará a las y los ciudadanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook