Abril comenzó con las comparecencias de algunos de los candidatos a la CRE (Comisión Reguladora de Energía), en un segundo intento, pues AMLO reenvió las ternas de 11 de los 12 candidatos y candidatas que ya habían comparecido en el Senado y no la armaron. En medio de las críticas de los grupos de oposición como el PAN  (Partido Acción Nacional), la Secretaría de Energía (Sener) salió al paso y defendió a los “muchachos”. ¿Cómo? Mediante un tuit en el que señalaba la ignorancia de los críticos y que más tarde fue borrado, por aquello de saltarse la imparcialidad y neutralidad que debe guardar por ser una dependencia de gobierno.

Como se trató de una publicación que rebasaba los “protocolos” gubernamentales, Rocío Nahle, titular de Sener,  trató de enmendar el mensaje, mientras que en redes sociales las críticas ya estaban a la orden del día.

El tuit de Sener

Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar cargo en la CRE”, este fue el mensaje que la Sener publicó en su cuenta de Twitter —y que fue borrado— para argumentar que los especialistas que aspiran a cuatro lugares en la CRE son los más calificados.

Foto: especial.

Sin embargo, algunos de ellos dieron muestra de lo contrario. ¿Por qué? Recordemos las experiencias de algunos de los candidatos en su primera comparecencia en la Comisión de Energía del Senado. Uno de ellos no supo responder en qué consistía el CEL (Certificado de Energía Limpia) y bromeando, sacó su teléfono celular y dijo “esto es un cel” o aquellos quienes admitieron desconocer algunos conceptos.

En fin, Rocío Nahle tuvo que salir al quite de su equipo de Comunicación y en otro tuit explicó:

“Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de durante la reunión de trabajo de hoy en la comisión de energía en el Senado de la República. Esta Secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo“.

Lo que es un hecho, es que los perfiles reciclados no tienen contenta a la oposición y tampoco a usuarios de las redes sociales. Sin embargo, las comparecencias continuarán a menos de que el PAN logre ampararse y hacer ruido de esto.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook