¿Se acuerdan de la Tuta, Servando Gómez Martínez? Finalmente el exlíder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios y de la Familia Michoacana  fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de secuestro —caso que se registró en agosto de 2011, en Uruapan, Michoacán.

Hay que recordar que sobre la Tuta la setencia estaba pendiente desde 2015, año en que el también profesor fue aprehendido por las Fuerzas Federales. Servando Gómez fue considerado como uno de los personajes más violentos de la Familia Michoacana —fundada por Carlos Rosales, Nazario Moreno y José de Jesús Méndez y que expandió sus actividades ilícitas en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Coahuila y hasta Baja California.

La Tuta

Sólo para contextualizar: Servando Gómez se desempeñó como profesor de primaria —y fue apodado como el “profe”—, se encargó de organizar grupos delincuenciales en la zona de Uruapan y junto con su hermano el Güicho comenzó a operar en el tráfico de drogas, antes de 2001.

Personal de la PGR, PF y del gabinete de seguridad trasladaron a Servando Martinez Gomez alias La Tuta y Flavio Martinez hermano de la Tuta al hangar de la PGR donde fue llevado a un penal federal de máxima seguridad (27, febrero 2015). Foto: Cuartoscuro.

Luego, en 2011 se registró la ruptura de la Familia Michoacana y Servando lideró el grupo Los Caballeros Templarios. La Tuta también es recordado por sus presuntos nexos con el gobierno de Michoacán, durante la gestión de Fausto Vallejo. Su imagen se difundió a nivel nacional cuando trascendió un video, en el cual se reunía con uno de los hijos del entonces gobernador Vallejo. En aquel momento, la Tuta ya era líder de Los Caballeros Templarios.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook