depresion-atencion-psicologica-sep Noticias
Foto: Getty Images

¿Achicopalado? SEP brindará atención psicológica por coronavirus

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que brindará atención psicológica a través de Educatel a quien lo necesite debido al coronavirus.

La contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 nos ha afectado a todos de alguna u otra manera, principalmente porque no podemos hacer nuestra vida normal, como antes. Si te sientes deprimido, enojado o simplemente preocupado y crees que sería bueno sacar todos esos sentimientos, esto te puede interesar: la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que brindará atención psicológica.

El titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán ha informado que la SEP, por medio de Educatel, ofrecerá apoyo psicológico relacionado con el COVID-19; gracias también a otras instituciones educativas de todo el país.

moctezuma-barragan-sep

Foto: Cuartoscuro – Esteban Moctezuma Barragán.

La atención psicológica se dará a través de los siguientes números telefónicos para que no tengas que salir de tu casa y no te arriesgues a ser contagiado: 55 3601 7599 y 800 288 66 88.


Como se dijo anteriormente, en este servicio participan otras instituciones educativas. Por ejemplo, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) igualmente dará atención psicológica a distancia por medio del número de WhatsApp 8180881944, del correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook Uni Contigo Fapsi.

También la Clínica de la Universidad Anáhuac de México recibe esta clase de solicitudes de apoyo psicológico en el correo electrónico [email protected].

Foto: Pixabay

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hará lo mismo a través de su Programa de Atención Psicológica a Distancia, y atenderá en el número 492 303 8755 y por medio del correo [email protected].

Mientras tanto, la Universidad autónoma de Yucatán envía a los interesados en apoyo psicológico a los servicios de salud de la entidad mediante el teléfono 800 982 2826.

Por su parte, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) igualmente remite este tipo de servicios al Centro de Bienestar y Acompañamiento Psicológico por medio del teléfono 444 175 5579 y del correo [email protected]; así como al Centro Potosino de Psicoterapia y Psicotraumatología al teléfono 444 188 4707, y al correo [email protected].

atención psicológica vía telefónica

Foto: Archivo

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública recalca su compromiso de usar todos los instrumentos a su disposición para ayudar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que lamentablemente se ven afectadas por el coronavirus COVID-19.

Top Relacionadas
:)