Durante la ceremonia de inauguración del curso académico 2012-2013 en la Universidad de Guanajuato, el secretario de educación, José Ángel Córdova, anunció que la cobertura en educación superior del país, cerrará con un 35 por ciento.

En Guanajuato, el secretario felicitó a la administración de Felipe Calderón por haber llegado desde el 25% de cobertura al inicio de su gobierno, hasta el 33% de cobertura que tiene el país hoy en educación superior.

Ante unos 37 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el secretario anunció que el sexenio de Calderón cerrará con una cobertura de 35 por ciento.

Este logro se lo atribuyó a la creación de 107 universidades en todo el país y 96 campus nuevos para instituciones que ya existían. Reconoció que aumentar la cobertura no basta, por lo que también celebró el programa de becas –el más grande de la historia del país– que impulsó Felipe Calderón.

No se trata de verle el lado malo a las cosas, pero esperemos que siga aumentando la cobertura con el paso del tiempo, que aunque un aumento del 10% de cobertura es un número nada despreciable, 35% sigue siendo un número pequeño para la cantidad de jóvenes que hay en el país.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook