Foto: Presidencia.

Ojo con el ciclo escolar: SEP anuncia regreso a clases en todo el país para el 1º de junio

En medio del anuncio de la Fase 3, la SEP anunció que el regreso a clases en todo el país será el 1º de junio y prometió que el ciclo escolar no se perderá.

Tras la declaratoria del inicio de la Fase 3, le tocó el turno a la SEP: ¿Qué pasará con el actual ciclo escolar?, ¿de qué manera los niños, las niñas y los adolescentes continuarán con sus estudios? Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que el calendario escolar se aplaza para que el ciclo termine el 17 de julio.

De acuerdo con el plan del Consejo General de Salubridad, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extendió hasta el 30 de mayo para las zonas con alta transmisión de coronavirus. Ante este panorama, la SEP planteó la reincorporación de los alumnos y las alumnas a las aulas en todo el país para el 1º de junio.

Ojo, en cuanto a las zonas donde hay pocos contagios o son libres de riesgo, las clases se retomarán de manera física el 17 de mayo. Esa es una excepción.

aprende-en-casa-sep-coronavirus-

Inicia campaña de información sobre medidas de prevención del coronavirus Covid-19 en escuelas públicas.

El ciclo escolar ante el coronavirus

Juntos vamos a sacar el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, dijo Esteban Moctezuma al explicar que los estudiantes no perderán el ciclo.

Para que esto sea un hecho, la SEP se ha apoyado en Aprende en Casa —un programa para que los niños aprovechen el tiempo y afinen sus conocimientos.

sep-ciclo-escolar-regreso-a-clases-coronavirus

Foto: Presidencia.

Aprende en casa no sustituye a la escuela, según el titular de la SEP. En esta situación todo suma y además de este programa, habrá contenidos emitidos en una radio educativa para comunidades indígenas. ¿Y los profesores? Por lo pronto, la SEP les brindará capacitación a distancia.

Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando regresemos a abrazarnos”, concluyó Moctezuma Barragán.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)