Luego de asegurarse que las escuelas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas ya hay clases en su totalidad, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que el Gobierno Federal está en proceso para retomar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según Nuño, ahora que ya se están dando clases en los cuatro estados “en conflicto”, existen condiciones para retomar las mesas de diálogo con los representantes del magisterio. Auuuuunque eso sí, el funcionario recalcó que el intercambio sólo es para arreglar problemas administrativos, de acuerdo con Reforma.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, señaló que ahora que los maestros de la CNTE regresaron a clases, se buscará retomar el diálogo con ellos

Cuando retomen las reuniones con la CNTE, se limitarán a discutir sobre temas como la regularización de maestros, pero, eso sí, ni siquiera piensen que se discutirá la Reforma Educativa, ni mucho menos que se negociará algún cambio en la reforma o su abrogación.

Podemos caminar en esta vía, pero bajo ningún motivo se van a sentar mesas para tratar la abrogación de la reforma educativa o cambiarla

¿Qué opinan de la postura del Secretario de Educación? Recordemos que no se ha llegado a acuerdo alguno desde que se implementaron estos diálogos entre representantes de la Secretaría de Gobernación y miembros de la CNTE, los cuales se lograron después del enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la lucha magisterial en Nochixtlán, Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook