Y como ya es costumbre del actual gobierno, pese a que en apariencia hubo algo de problemas en su aplicación, los porcentajes ahí están: 82.7% de participación en la evaluación magisterial, lo que da como resultado el que se pueda decir que la reforma educativa “avanza”.

Pese a ser suspendida en Michoacán y Oaxaca… y que en estados como Guerrero y Chiapas se hayan presentado movilizaciones impidiendo su realización -incluso en el destino turístico favorito de “El Piojo” Herrera se dieron enfrentamientos entre policías y profesores-, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el proceso de evaluación magisterial alcanzó casi el 83% de participación… porcentaje que seguro rebasará hoy, cuando sea concluido con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas.

evaluacion magisterial

A través de un comunicado, la SEP informó que a pesar de las amenazas de boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las pruebas se aplicaron de acuerdo a lo establecido en el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por lo que los tiempos para designar la promoción de cargos directivos, de supervisión, asesoría técnica pedagógica, etc., en escuelas de educación básica correrán sin problema alguno.

evaluacion magisterial1

Y para que los profesores que pertenecen a los estados en los que no se pudieron realizar las pruebas (Michoacán, Oaxaca y parte de Chiapas) no se queden con las ganas de hacerlo, en el mismo comunicado fue informado que a la brevedad se darán a conocer fechas, horarios y lugar, donde podrán ejercer “su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado”.

Según números de la SEP, del total de profesores que se registraron, 8 mil 21 no lograron presentar su examen. Hace unos días la dependencia informó que se tenía previsto que el primer día (sábado 20 de junio) 24 mil 179 aspirantes se presentarían a su evaluación mientras que ayer (domingo 22) serían un poco más: 24 mil 495… todos sin su lápiz Mirado del no. 2, ya que la prueba fue aplicada en computadoras.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook