Esteban Moctezuma, designado como próxima cabeza de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que como parte del proceso de descentralización de las secretarías de gobierno, la SEP tendrá como nueva ubicación el estado de Puebla.

Ante el cuestionamiento por el costo que podría implicar mover todas las funciones de dicha institución fuera de la capital, el virtual Secretario de Educación del próximo gobierno dijo: “Que sea costoso lo dicen quienes viven en la Ciudad de México, pero México requiere de una descentrailzada ordenada, inteligente, obviamente eficiente“.

También dijo que la transición a Puebla no será algo de la noche a la mañana, por lo que nadie tiene que alarmarse por comenzar a hacer maletas. “No queremos que nadie se sienta nervioso, sino que va a ser algo gradual y a lo largo del sexenio“.

Pero eso sí, a partir del 1 de diciembre, él será el primero en irse a Puebla. “Yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá. A partir del 1 de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, comentó de acuerdo con Animal Político.

Además de estos grandes cambios en la Secretaría, Esteban Moctezuma adelantó que también buscarán reducir el número de subsecretarías. Actualmente existen la de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y la de Planeación, además de la Unidad de Educación de la Ciudad de México.

“Queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no vamos a amputar nada que sea útil“, explicó el futuro funcionario. “Lo cierto es que los ejes que vamos a manejar es que la secretaría se enfoque en su estructura orgánica a lo que es la equidad y la calidad“, continuó.

De igual manera, dio a conocer que buscará reunirse con maestros, líderes sindicales, asociaciones civiles y expertos para los cambios que habrá en la ley educativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook