Con el objetivo de que los avances tecnológicos lleguen a todo el país, la SEP va a distribuir libros de textos traducidos a 22 lenguas indígenas . 

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que en el contexto de equidad e inclusión el nuevo sistema educativo busca que los avances educativos lleguen a todas las regiones en las que hay gran diversidad. Resaltó que ya hay progresos en la reforma educativa, en la formación profesional y evaluaciones docentes por lo que se debe continuar por este camino.

Dijo que para ésta reforma todos están contemplados, tanto escuelas públicas como particulares, padres de familia, maestros, y los estudiantes de las 260 mil escuelas que existen en México.

Todo esto fue presentado en el plantel sur del Colegio Alemán en donde, ante el embajador de Alemania en México Viktor Elbling, explicó que se debe resaltar el modelo dual mexicano, basado en el modelo alemán, para formar recursos humanos de calidad.

Foto: gob.mx / Otto Granados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “La SEP traducirá libros de texto a 22 lenguas indígenas”