Si estaban bien agustín cantando “Mañana no hay clases, mañana no hay clases” en la comodidad de su sillón, lamentamos arruinar su momento de felicidad. Y es que luego de una semana caótica y muy contaminada que vivimos en la CDMX y el Área Metropolitana -la cual nos obligó a no salir de casa por algunos días-, la SEP ha anunciado la reanudación de clases en escuelas públicas y privadas. ¡Se les acabó la fiesta!

Foto: Cuartoscuro

A través de un boletín publicado este domingo 19 de mayo, la Secretaría de Educación Pública anunció la reanudación de las clases mañana lunes 20 de mayo, tanto en escuelas públicas y privadas ubicadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto se decidió luego de que el viernes por la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), suspendiera la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria que se vivió en la ciudad y sus alrededores durante algunos días, y la cual pudo disminuir un poco gracias al parote que nos tiró Tláloc con la lluvia que dejó caer sobre nosotros.

En otras palabras, mañana tanto niños como adolescentes regresaran a sus actividades normales al aire libre. Y es que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX informó esta mañana que la calidad del aire es de “regular a buena” (que igual no es muy bueno pero ya es algo) y que las personas ya pueden realizar actividades física, cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Eso sí, esto no es sinónimo de “Me voy a lanzar a la tienda de la esquina en el carro”, en realidad la contaminación ha disminuido un poco a comparación del inicio de esta semana por lo que les recomendamos seguir cuidando el ambiente en la mayor medida posible (si es que quieren a sus pulmones, por supuesto).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook