Recientemente en ciertas páginas de internet y redes sociales se difundió la noticia de que el gobierno federal reduciría hasta el 25% el sueldo, bonos, prestaciones y demás erogaciones a los trabajadores de la educación en activo y jubilados.

Ya para que no quedara duda, la noticia afirma que mientras continúen las clases a distancia, las vacantes por incapacidades o licencias médicas no podrían ser cubiertas por algún docente interino, sino que serían los directivos quienes tendrían la chamba de “atender las necesidades escolares de los alumnos”.

noticia-falsa-sep-sueldo
Foto: Semanario Balun Canan

Pero ¿qué creen? Es completamente falso. Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la información de este portal y la que se haya difundido en redes sociales en torno a esta supuesta reducción salarial para maestros es falsa.

Fake news sobre el sueldo de los maestros

Pero la información falsa no se queda ahí. El texto afirma que la medida de reducción de sueldo es debido al “deslome histórico del Producto Interno Bruto PIB, el cual se estima será de un 18% en este 2020”.

Se espera que en los próximos días se de a conocer por parte de la Secretaría de Educación Publica (SEP), esta medida, la cual afectará a más de un millón de trabajadores de la educación“, se lee en la nota.

Ya casi al final del texto que ya ha provocado reacciones entre la comunidad que lo creyó, se menciona que ahora los maestros de todo el país tendrán que esperar a que el semáforo se ponga en verde “para que puedan volver a percibir su salario de manera íntegra”.

Es sumamente importante que ante esta pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos, siempre verifiquemos la fuente de cualquier información antes de compartirla en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook