El pasado 19 de septiembre de 2017, el sismo magnitud 7.1 grados que azotó a varios estados del país provocó que el Colegio Enrique Rebsamén, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, delegación Tlalpan, colapsara, llevándose la vida de varios niños y adultos. Mucho se dijo sobre esta tragedia, pero al parecer la versión oficial de lo que llevó al derrumbe de este colegio la podremos ver hasta el 2023, ya que la SEP ha clasificado como “reservado” el expediente de la escuela, el cual no podrá ser consultado públicamente hasta dentro de cinco años.

Interesante: La SEP reserva cinco años el expediente del Colegio Rébsamen
Foto: El Universal

De acuerdo con información presentada por El Universal, la SEP consideró que entregar la información podría causar un “daño real” y entorpecer las investigaciones, pues el dar a conocer esos datos obstruiría la persecución de delitos, además de que entregar información contenida dentro de las indagaciones va en contra de la ley. Así que optaron por mejor resguardar el documento.

Fue el 16 de octubre de 2017 cuando Aurelio Nuño, quien en ese entonces era titular de la SEP, entregó a la Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México el expediente que contenía revisiones de seguridad realizadas al colegio privado, así como su plan de Protección Civil y los cuales conoceremos dentro de 5 años, en donde sabremos por fin si la escuela tenía las deficiencias estructurales y operaba con documentos falsos como se llegó a decir hace unos meses.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook