Ojo aquí, chilangos y chilangas: mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara la presentación del plan para el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021, este viernes 31 de julio dará a conocer los resultados del proceso de asignación a primer grado en las secundarias públicas CDMX.

En un comunicado, la SEP avisó a los papás y las mamás para que estén truchas y este viernes puedan revisar qué secundaria les tocó a sus hijos o hijas.

¿Dónde consultar los resultados del proceso de asignación CDMX?

Mamás, papás y tutores podrán echarle un ojo a la página institucional www.gob.mx/aefcm para conocer la secundaria asignada a sus hijos e hijas o niños bajo tutela en CDMX.

Según Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, este proceso de asignación se hizo con la intención de nadie quede fuera de una secu pública —en contexto de la pandemia de coronavirus.

SEP-admision-alumnos-secundaria-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Como seguramente recuerdan los papás y las mamás, el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se realizó por rollos de la pandemia.

En su lugar, la Autoridad Educativa Federal en CDMX propuso armar un proceso de asignación adecuado para estos tiempos complejos.

Y se supone que la asignación se realizó tomando en cuenta:

  • Como criterio principal: el promedio final del Certificado de Educación Primara.
  • Como criterio de desempate: Tener una hermana o un hermano inscrito entre el primero y segundo año de la secu que el estudiante solicitó. La localidad a la que pertenece. Y la edad del o de la aspirante.
SEP-secundaria-asignacion-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

¿Y si no convencen los resultados?

Si la secundaria asignada no convence a los padres de familia, existe el chance de pedir el cambio del alumno.

Y atención aquí: estas solicitudes se recibirán el 1º y 2 de agosto en el portal de la Autoridad Educativa Federal en CDMX en la sección “Resultados de asignación de secundaria”.

Los resultados de esta petición se darán a conocer el 10 de agosto en este mismo portal y sección.

Por cierto, esta solicitud no aplicará para escuelas de alta de manda.

Si alguien tiene una duda o comentario, puede comunicarse al número telefónico 55 36 01 87 24 en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Así que: ¡suerte a todos! Y a seguir la información que la SEP dará sobre el inicio del ciclo escolar el lunes 3 de agosto en la conferencia mañanera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook