Después de la jornada de alta contaminación atmosférica —y ese olor a humo que estuvo presente en CDMX tras los incendios en los pastizales de distintos puntos de la ciudad—, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México ordenó la suspensión de cualquier actividad libre en colegios chilangos —hasta el recreo.

La medida se llevó a cabo para prevenir los posibles daños a la salud de los alumnos y las alumnas de educación básica —ojo aquí, la suspensión aplica para escuelas particulares y públicas de CDMX—, mientras continúa el monitoreo de la calidad del aire y las observaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

¡Adiós al recreo!: SEP suspende actividades al aire libre por contaminación en escuelas CDMX
Ante mala calidad del aire, SEP CDMX ordenó la suspensión de actividades al aire libre (deportivas, cívicas y culturales). Foto: Cuartoscuro.

Además de la suspensión del recreo, también se deberán detener las actividades físicas como deportes, actividades cívicas —como las ceremonias de los lunes— y también las culturales, por daños cardiovasculares o respiratorios.

Vale mencionar que este lunes 13 de mayo, la calidad del aire monitoreada —con corte a las 11:00 horas— es mala “por partículas” con un valor máximo de 140 puntos, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Estos índices se registraron después de que el fin de semana pasado —desde el viernes 10 de mayo— en la CDMX se registraran incendios en distintas alcaldías lo que acentuó la contaminación y durante el sábado y domingo se presenció una capa de bruma —según las autoridades capitalinas—, causando malestar entre los chilangos y chilangas, así como mexiquenses, quienes pidieron la declaratoria de contingencia. Las autoridades sólo declararon la alerta ambiental, sin modificar el Hoy No Circula y sólo recomendar a los ciudadanos que reduzcan el uso del automóvil.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook