Ante la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor ante la epidemia de coronavirus COVID-19 en México, el Consejo de Salubridad General determinó extender la suspensión de todas las actividades no esenciales, públicas, privadas y sociales hasta el próximo 30 de abril.

Eso significa que el periodo de resguardo domiciliario de igual manera se extiende.

Ante estos acuerdos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el receso escolar en todos los niveles será ampliado también hasta el 30 de abril para evitar la propagación aún mayor del coronavirus.

Recordemos que para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato continúen con el aprendizaje a distancia desde casa, la SEP implementó el programa “Aprende en Casa”.

Se trata de contenidos de planes y programas de estudio que son transmitidos por medio de la televisión y en línea, coordinando esfuerzos con el Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y el Canal Once Niñas y Niños 11.2.

 
niño-viendo-tv-casa-SEP
Foto: Pixabay

Los programas que habitualmente se transmiten en estos canales serán suspendidos para dar prioridad al programa Aprende en Casa.

De igual forma los contenidos y otros recursos educativos estarán disponibles en las páginas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook