Lo que necesitas saber:

Si la población tuviera el poder de ver el futuro y avisar con unos minutos de anticipación que van a ser víctimas de un delito, las autoridades de Cuernavaca podrían detener con facilidad a los delincuentes.

Y, como las autoridades de Cuernavaca, seguro están en las mismas otras fuerzas de seguridad de todo el país. Pues sí, pin$%&e población no pone de su parte y no prevé que va a ser víctima de un delito. 

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, ha de haber visto recientemente Minority Report… la cosa es que, durante una reciente conferencia de prensa, no dejó de externar uno de los principales problemas que enfrenta su grupo a la hora de enfrentar al crimen: la ciudadanía avisa ya hasta que pasó el delito.

Nuestro problema, tanto de Temixco como de Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo”, lamentó la distópica funcionaria. “Por eso no podemos detener a los delincuentes”.

Por no ver el futuro, dejan que se escapen los delincuentes

Obvio: otro gallo cantaría le cantaría a las autoridades de Cuernavaca si, por ejemplo, la gente llamara y dijera “saben qué, vénganse en una media hora, porque se me hace que me van a robar”. Así sí, los de la SEPRAC podrían llegar con todo bien preparado para detener a los criminales.

Pero como no, pues no. Entonces lo que ocurre, explicó la funcionaria, es que, al ser avisadas las autoridades de Cuernavaca de un delito sólo hasta que éste ya pasó, pues se le da cierta ventaja a los maleantes. Entonces, por muy veloz que sea la atención al llamado de auxilio, pues ya fue: Esto “a ellos les permite diluirse. Se separan (a veces van dos) y se van en puntos opuestos”.

CUERNAVACA, MORELOS, 04ENERO2022.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, reapareció después de 17 días de vacaciones. El primer evento del año al que asistió fue a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la vigésimo cuarta zona militar. Sobre la foto publicada en un periódico nacional donde aparece acompañado de tres jefes de plaza del crimen organizado, respondió “mi conciencia está tranquila; yo me tomo fotos con mucha gente”
Mirada del Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y exalcalde de Cuernavaca, lamentándose por no poder ver el futuro como lo piden los de la SEPRAC / FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Percepción de la inseguridad en Cuernavaca es del 77%… y eso que ya bajó

Por no tener el poder de ver el futuro, la inseguridad en Cuernavaca está rozando niveles más que preocupantes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del reporte del segundo trimestre del 2023, 77 de cada 100 habitantes de la ciudad de la eterna primavera dice sentirse inseguro.

Ahhhhhhh, pues ahí está la solución: si sienten la inseguridad, cuando la percepción se mayor, sería momento de llamarle a la policía. Peeeero, ¿y si las autoridades de Cuernavaca salen con que no pueden hacer nada, porque todavía no hay delito que perseguir? Pues mala suerte, entonces…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook