¡Pellízquenme! ¿Así se siente la eficiencia? Tres policías de Toluca —incluyendo un comandante— pagaron por sus intentos de extorsionar a un joven… pero nada más porque los cacharon en un video. Después de que una familia increpara a los oficiales por sus manchadas mañas y se hiciera viral, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció personalmente que serían separados de su cargo.

Los policías estaban haciendo la ‘vieja confiable’ de los agentes mexicanos: interceptaron a un adolescente y le pidieron dinero para no sembrarle droga.

De acuerdo con Excélsior —y el testimonio de los familiares—, los policías municipales de Toluca se sirvieron a manos llenas: le quitaron el efectivo, las tarjetas y hasta los tenis a un joven de nombre Misael. Cuando los cacharon haciendo cargos en una tienda de autoservicio, la familia los persiguió con cámara en mano y ese es el video que se hizo viral. Por favor, no se pierdan la cara de susto del policía cuando empieza a notar que le va a caer la voladora:

Además del quemón en redes sociales y las pruebas en video de sus ilegalidades, los familiares de Misael denunciaron a los policías por abuso de autoridad y extorsión.

“El día de ayer, personalmente recibí la denuncia de una familia, de la que uno de sus hijos fue objeto de un abuso por parte de algunos elementos, mantuve contacto directo con sus familiares a quienes agradezco de manera especial el valor y la disposición de ir a denunciar, por la noche, los sucesos”, comentó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. En la misma conferencia aseguró que les iniciaron un proceso para retirarles las insignias, los uniformes y las armas.

Estos criminales que se vestían de policías fueron retirados de su cargo frente a todos sus compañeros y los agarraron de ejemplo. “Cada abuso que exista al interior de la corporación será sancionado de manera rápida, inmediata, con  dureza y sin contemplaciones”, decía el alcalde mientras le pedía a la ciudadanía denunciar cualquier abuso por parte de los agentes de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook