Al llegar a Miami, en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos narró lo vivido el día de ayer al ser retenido arbitrariamente por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

Explica que aunque no lo golpearon, sí les quitaron los celulares y los separaron: en cuarto oscuro a Ramos y a María Martínez, y en otro la sala de prensa permaneció el resto del equipo custodiado por dos guardias.  Posteriormente les pidieron que se subieran a un camión “que no sabíamos a dónde nos iba a llevar“, situación a la que se negaron.

El periodista de Univisión señala que afortunadamente mientras los guardias no se daban cuenta, María llamó al director de Noticias, Daniel Coronell, quien difundió la noticia a otros medios de comunicación y redes sociales.

Aclara que fue por ello que no los trasladaron a otro lado y los tuvieron que dejar libres.


El periodista Ramos agradece la ayuda de todos los medios que compartieron la noticia y a los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos por el acompañamiento que le dieron al equipo en todo momento.

Recordemos que el día de ayer tras llegar a su hotel en Caracas, el equipo de periodistas fue notificado que tendría que abandonar el país hoy a las 8 de la mañana. Además de que estaban rodeados por agentes de inteligencia bolivariana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook