Por la sequía de un río, se descubrieron varias huellas de dinosaurios que tienen una antigüedad de más de 100 millones de años. Sí, este increíble hallazgo se dio en un parque de Texas, en Estados Unidos.

Sequía de un río revela huellas de dinosaurios

Según información de ABC News, en el Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, la sequía de un río ha revelado muchas huellas de dinosaurios que datan de más de 100 millones de años.

Sí, según este medio estadounidense, el fuerte calor de este verano provocó que se secara el río Paluxy, por lo que ahora se pueden ver estas grandes huellas de hace 113 millones de años.

sequia-huellas-dinosaurios
Foto: Twitter (@TheNorskaPaul).

Sobre este descubrimiento, Jeff Davis, superintendente del parque de Texas, dijo a ABC News que estas huellas que se encontraron son posiblemente las más largas hechas por un solo dinosaurio en América del Norte, y que podrían tratarse de las de un Acrocanthosaurus de hace millones de años.

Las huellas podrían desaparecer otra vez

¿Lo más triste? Davis asegura que las huellas de dinosaurios podrían desaparecer pronto por “la naturaleza del río”. Y es que explicó que es muy común que estos registros históricos se vuelvan visibles cada cierto tiempo en el parque y que luego desaparezcan por el clima.

De hecho, no son las únicas huellas que se pueden ver por ahora, ya que también en otro punto del parque se pueden observar huellas de Sauroposeidon.

sequia-revela-huellas-dinosaurios
Foto: Twitter (@TheNorskaPaul).

¿Cuándo se pueden ver mejor las huellas? El superintendente del parque indicó que el mejor momento para observarlas es en primavera y otoño, cuando el clima es más fresco y no hace tanto calor como en verano.

Ya para terminar, Jeff Davis comentó que así como el río puede hacer que las huellas no sean visibles, también consigue preservarlas: “Eso es lo que las preserva, es por eso que todavía están aquí después de 113 millones de años más o menos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook