Lo que vemos no es real, es una imagen generada completamente en una computadora y que muestra lo que quizás sea el futuro de los personajes en los videojuegos.

Se trata de una demostración hecha por el equipo R&D de Activision, presentada durante la Game Developers Conference (GDC), en donde mostraron algunos de sus avances en diseño y renderizado de personajes.

Activision-diseño-de-personajes-05

Como se puede ver en las imágenes, el resultado en los rostros es simplemente impresionante, logrando un nivel de realismo tan alto, que resulta prácticamente imposible encontrar detalles que delaten su origen digital.

Activision-diseño-de-personajes-03

Más allá de las texturas y la iluminación, la gente de Activision ha puesto particular atención en gesticulaciones y expresiones faciales, logrando espectaculares resultados que se presumen a detalle en las delgadas pestañas de una joven soldado y en las arrugas de un hombre lleno de canas.

Activision-diseño-de-personajes-04

Las similitudes de lo hecho por Activision con lo hecho por Nvidia hace unos días no es coincidencia, pues la demostración en GDC fue hecha en tiempo real con PC a 180 cuadros por segundo, usando una tarjeta Nvidia Geforce GTX 680.

Y aunque no sabemos sil los juegos de la próxima generación de consolas alcanzarán este nivel de gráficos, esperemos que en unos años podamos ver algo como esto en nuestra propia televisión.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook