¿Una serenata de amor? Naaaa’, se trató de una serenata nada ordinaria y sí con una voz de demanda: “¡AMLO, escúchanos!”, fue la consigna de un grupo de niños y niñas que asistieron a la casa de transición para que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se comprometa a cumplir una agenda en pro de los derechos de los niños y niñas mexicanas.

Con todo y mariachis, los integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) arribaron a la casa de transición para recordarle al presidente electo que debe existir una agenda que contemple los derechos del niño y la niña.

“Recuérdame” y “México lindo y querido” se escucharon en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, mientras los niños y las niñas pidieron al unísono “¡AMLO, escúchanos!” justo cuando ya sabes quién llegaba a bordo de su auto a la casa de transición.

Sin embargo, López Obrador no se asomó por la ventana. Eso sí, Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana, recibió las peticiones de los niños y la organización, por lo que se espera que AMLO se reúna con Redim  para una evaluación en la agenda en pro de los derechos de las niñas y los niños.

Una demanda por los derechos de los niños y las niñas, MxPorLaNiñez

De acuerdo con Juan Martín García, director de Redim, esta agenda no puede ni debe ser ignorada por el próximo gobierno.

¿La razón? 

En México hay 2.5 millones de niños que trabajan y 4.7 millones que viven en pobreza extrema, mientras pierden la oportunidad de desarrollarse en un entorno que garantice su derecho a la salud, la educación y la alimentación.

Además de Redim, el Centro Colibrí participó en la organización de este evento y dejó un recordatorio para que a AMLO y su equipo no se le olvide cumplir con la agenda MxPorLaNiñez, cosa que prometió durante la campaña electoral.

LEER: Elecciones2018 Andrés Manuel López Obrador, sus propuestas y su eterna candidatura 

**Foto de portada: Twitter-lopezobrador.org.mx

Con información de Reforma y Político Mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook