Este martes, el diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que han hecho en su contra.

Por medio de sus redes sociales, el legislador explicó que además presentó una queja ante el Comité de Ética y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Pero ¿de qué acusaciones se trata?

Hace unos días durante una comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, la diputada de Morena, Inés Parra Juárez, acusó a Mayer de recibir moches del 30% por proyecto autorizado.  

Y no fue todo. La legisladora y compañera de bancada acusó de autoritarismo al interior de Morena por parte de Mayer, así como en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura.

Ante esto, Sergio Mayer solicitó que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las pruebas que tiene sobre sus “imputaciones difamatorias” y así poder llegar a la “verdad histórica de los hechos”.

En caso de que se encuentre que las acusaciones no son reales, Mayer pidió que la diputada se disculpe públicamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook