“No pasa nada. Mis errores no le hacen daño a nadie”, estas fueron las palabras del diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Breton, quien además aprovechó para decir que sus resbalones se deben a la dislexia.

Y es que el exGaribaldi ha protagonizado las tendencias en redes sociales por situaciones que van desde confundir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) con la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente), hasta confundir las cascadas… con las cataratas de Chiapas.

Es culpa de la dislexia mental

Pero no hay falla, Sergio Mayer no se agüita. El día de ayer, en un chacaleo, el actor y diputado explicó que sus problemas y una que otra polémica se deben a su “dislexia mental”.

“En mis tiempos no te lo podía descifrar, te decían que eras niño problema, no te lo podían diagnosticar… cambio palabras… y eso me pasa, siempre me ha pasado“.

Pese a que en redes sociales ha sido señalado por confundir aspectos elementales de un político dedicado a la cultura, Mayer dijo que las críticas lo tienen sin cuidado.

¡Ah, caray!, Sergio Mayer culpa a la dislexia mental por sus resbalones
Foto: @sergiomayerb

“No me interesa el tema de las críticas”, porque hasta la dislexia mental lo ha atacado con sus compañeros, olvida uno que otro nombre y… el asunto se vuelve cotidiano.

Sólo para mujeres

Después de hablar un poco acerca de su dislexia mental, el diputado de Morena habló del efecto Sólo para Mujeres y defendió su proyecto como un empoderador de las mujeres mexicanas y como testigo está la historia local:

“Lo toman como burla, tómenlo como burla, no me interesa. La historia habla por si sola, lo pueden analizar y pueden revisar estos fenómenos”.

Pa’ rematar el rollo, Mayer explicó que Sólo para Mujeres fue un tema que puso en jaque a los legisladores para decidir si se permitía la presentación del show“quienes decidían eran los hombres… en aquel tiempo, hace 15 años y a la gente ya se le olvidó”.

En fin, estas fueron las declaraciones de Mayer, en contexto del estreno de la obra Entre Mujeres, donde actúa su esposa Issabela Camil. Peeeeeeeero, vale recordar que la dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura, sin que esté relacionado con una circunstancia en específico y… el término “dislexia mental” ya es cosecha del diputado.

**Foto de portada: @sergiomayerb

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook