¿Se imaginan a toda la información que tiene acceso un diputado federal?… pero bueno, quizás nada comparado con la que se puede encontrar en internet. Así que Sergio Mayer prefirió armar su proyecto para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata con lo que logró fusilarse del sitio buscabiografias.com

El pasado miércoles 3 de abril, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, Sergio Mayer, presentó junto con la diputada Alejandra Pani, la iniciativa para crear la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”… chingón, ya que dicho galardón podría ser entregado anualmente a todo aquel que se la rifa por diversas causas justas en nuestro país, a propuesta del presidente, universidades, organizaciones sociales o instituciones culturales.

Emiliano Zapata no sólo se ha convertido en el símbolo de la lucha por la tierra, la justicia y la libertad, sino también es un icono de la cultura mexicana que ha trascendido en todas las fronteras”, señaló Sergio Mayer al dar a conocer la iniciativa, la cual fue acompañada de la presentación del billete de la Lotería Nacional y de un boleto del Metro conmemorativo del centenario de la muerte del Caudillo del Sur.

Lo que no comentó el exGaribaldi es que la justificación de tan plausible iniciativa fue basada en información  del sitio buscabiografias.com, la cual podría estar correcta… pero teniendo en cuenta todo el acervo bibliográfico al que el equipo del senador debe de tener acceso (INAH, Archivo General de la Nación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México), pues no pinc%&/s ma%&/es…

Imagen: Reforma.com

De acuerdo con Reforma, la propuesta presentada por Mayer y Pani, la cual consta en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, se fusiló no una línea ni dos… tampoco un párrafo del mencionado sitio al que acude la chaviza que ya se olvidó de la bella tradición de ir a la papelería y decir “me da la biografía de (insertar el personaje/objeto de su gusto)”. ¿Tons? Según verificó el mencionado diario capitalino, el equipo del diputado se agenció 10 párrafos de buscabiografias.como… sin siquiera darle crédito al sitio. Manchado…

Los implicados fueron consultados por Reforma y, en el caso de Mayer, los de su equipo aseguraron que la iniciativa se la refinó Pani… ésta, por su parte, señaló que la bronca fue de los asesores parlamentarios de Morena. Total, que tras reconocer la regadera, la diputada envió un nuevo documento, en el que… ¿borraron la información plagiada y asentaron información de fuentes más serias? Pos no, pero ya se menciona a buscabiografías.com como fuente consultada. Bueno, de algo a nada…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook