Se topan con pared: Tanto Sergio Mayer como otros diputados que buscaban la reelección por Morena en el Congreso de la Unión, han visto su intento frustrado, ya que de acuerdo con los resultados preliminares, sus rivales políticos han tomado ventaja para ocupar un cargo en la Cámara de Diputados.

¿Cuál es la situación de Sergio Mayer?

Como algunos saben, Sergio Mayer dejó temporalmente su puesto en la Cámara de Diputados para buscar la reelección por Morena como funcionario público del Distrito 6 de la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México. Con lo que quizá no contaba, era con que, según el conteo rápido, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD estuviera por arriba de él.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta ahora se ha registrado el 99.55 % de las actas capturadas; es decir, 162 mil 930 de 163 mil 666 y un total de 184 mil 710 votos en el Distrito 6 de la Magdalena Contreras.

De estos, Sergio Mayer de Morena tiene un total de 52 mil 488 votos con el 28.41 % del total del electorado, sin embargo no le alcanza para ocupar otra vez su puesto en el Congreso. Mientras que Diana María Teresa Lara Carreón, de la alianza PAN, PRI y PRD, obtuvo un total de 99 mil 573 votos y el 53.90 % del electorado, con lo que se convertiría en la próxima diputada.

camara-diputados-conteo-rapido
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Otros diputados de Morena se quedan sin lugar

Además de Sergio Mayer, los morenistas Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Javier Hidalgo y Lorena Villavicencio se toparon con pared en su intento de reelegirse. Esto según los resultados preliminares de la elección de diputados federales en la Ciudad de México.

Por ejemplo, a Pablo Gómez lo derrotó Gabriel Quadri en Coyoacán, mientras que Ramírez Cuéllar está en desventaja ante la actriz y cantante Rocío Banquells en Tlalpan. También Javier Hidalgo perdió contra Margarita Zavala en la Miguel Hidalgo, mientras que Lorena Villavicencio fue derrotada por Xavier González Zirión.

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, otros diputados de Morena derrotados en en su intento de reelegirse fueron Óscar González Yáñezy, Ángeles Huerta y Nayeli Salvatori.

*Con información de Infobae y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook